Saltar al contenido
Cascosde

Cascos de Moto Integrales

Si miramos desde el punto de vista de la seguridad, el casco es el accesorio número uno si de motos estamos tratando. A parte de necesario para una conducción segura es totalmente obligatorio para circular por vías públicas.
En caso de caída o accidente el casco puede salvar una cantidad de vidas increíble, por eso es obligatorio su uso. Cascos hay de muchos tipos, pero si nos tenemos que centrar en el más seguro, sin duda, los cascos de moto integrales.
Se puede escuchar gustos de todos los tipos, desde los que dicen que les da calor o claustrofobia a los que les encanta por su línea.

Mejores Cascos integrales del 2018

Comparación Casco integral y Casco tipo jet

En el aspecto de la seguridad aquí no hay duda de las diferencias. Es simple, el casco integral cubre completamente la cabeza, como hemos hablado. Pero el casco tipo Jet no cubre la zona de la mandíbula, aspecto importante ya que el 35% de las caídas afectan a esta zona precisamente.

Comparación Casco integral y Casco modular

La parte por excelencia con la que destaca el casco integral contra un casco modular es que todo el casco está compuesto por una sola pieza. Gracias a este importante aspecto, se ajusta mejor a la cabeza y la cubre por completo. En oposición, los cascos modulares están compuestos por dos módulos, uno de ellos abatible, que se unen por medio de una bisagra de apertura y cierre. Esta pieza se puede deteriorar y dejar en mal estado el caso, cosa que repercute directamente a la seguridad del piloto en caso de accidente.

Las mejores características de los cascos integrales

Además de todo lo que hemos comentado, los cascos integrales tiene mucho que ofrecer al piloto. Las condiciones aerodinámicas de los cascos integrales son muchos mejores que los diferentes tipos, perfectos para conducir a grandes velocidades gracias a su menor resistencia al viento. Al disponer de menos resistencia al viento favorecen la estabilidad de la cabeza y que nos duela las cervicales al realizar grandes esfuerzos.

Disponen de unos circuitos de aire preparados para ventilar correctamente el casco y evitando que el aire se cuele en puntos no deseados, disminuyendo el ruido a grandes velocidades.

¿Cómo realizan el test de calidad de los cascos integrales?

Para que dispongan de una calidad y seguridad adecuada, realizan diferentes test para verificar el correcto funcionamiento:

Pruebas de impacto:  Comprueban la resistencia del casco realizando un impacto a una velocidad entre 27 y 30Km/h.

Prueba lineal: Dejan caer el casco de forma vertical sobre una superficie para medir el grado de absorción del impacto.

Prueba oblicua: Someten el casco a fricción sobre una superficie metálica rugosa y miden la abrasión sufrida en el casco.

Zonas de impacto: Miden las zonas con más impacto de los accidentes En este caso se estudian las zonas más castigadas de un casco integral durante un impacto o fricción. Las partes más vulnerables en una caída son los laterales y la parte frontal del casco (solo un 20% de los golpes se producen en la zona trasera del cráneo).

¿Cuál es el casco integral más silencioso?

No podemos decir cual es el más silencioso ya que hay tantas que no podemos probarlas todas. Lo que sí te podemos decir es que a nivel de críticas y experiencias de los amantes de las motos de velocidad, uno de los cascos integrales más silenciosos es el shoei nxr

¿Qué casco integral comprar?

Esto te lo podemos resumir en muy pocas palabras: dentro de tu presupuesto el que mejor calidad tenga. Hay cascos de todos los precios, desde muy caros a muy baratos. Lo que está claro es que fuera de lo que es la simple estética, es muy importante que sea cómodo y seguro. Así que si te estás planteando qué casco integral comprar, compara y dentro de tus posibilidades elige comodidad y seguridad.

Cascos de Moto Integrales
4.3 (86.67%) 6 votos

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 2 votes
Brand Name
Casco de moto integral
Product Name
Casco integral
Price
EUR 54.15
Product Availability
Available in Stock